Buscar

Sobre modelos, drogas, tallas y edades.

Pues teniendo en cuenta la actualidad mundial, han salido varias noticias sobre el mundo de la moda a cada cual más contradictoria, cosa bastante típica en este mundillo ¿no?.
Por un lado, en Australia se ha generado una gran polémica por la aparición de Maddison Gabriel, una modelo de 12 años.



Hasta el Primer Ministro, John Howard, ha dicho que en su país se debería regular la edad a la que las jóvenes pueden empezar a desfilar, al igual que en Europa, donde no pueden desfilar menores de 16 años.
La agente de la niña, Simone Hyde, asegura que no desfila en lencería ni en ropa de baño, lo que no es cierto, como demuestra esta imagen.




Por otro lado, en la London Fashion Week han anunciado que este año, además de tener en cuenta la masa corporal de las modelos (que no puede ser inferior a 18), no se permitirá desfilar a modelos menores de edad, y como novedad anuncian controles sorpresa de drogas.
Lo de hacer "controles anti dopping" puede ser debido a la reciente "pillada" que le han hecho en "The Sun" a la modelo Jodie Kidd, a la que grabaron en vídeo asegurando que sólo se metía producto de "calidad" y llamando a su camello de confianza.




Como digo, el mundo de la moda es una contradicción en sí misma, por un lado no queremos que los jóvenes caigan en la anorexia ni tomen drogas y los modelos de conducta más admirados son los de Kate Moss y Pete Doherty, Jodie Kidd...
¿Es de extrañar que los jóvenes asocien el dinero, el glamour, el éxito, la fama,...a estar extremadamente delgado y consumir sustancias? Porque aunque no sea políticamente correcto decirlo, parece que ambas circunstancias van de la mano...
Yo no quiero dar lecciones a nadie, pero hay que evitar la imagen glamourosa que tiene en los últimos tiempos el consumo de drogas, porque está haciendo mucho daño, especialmente en nuestro país.


0 personas fabulosas dijeron...: