Buscar

Letizia


Ha llegado el momento que he tratado de evitar desde que empecé a escribir este blog, el momento en el que tendría que hablar de Letizia Ortiz y su estilismo. Sé que estoy entrando en un tema espinoso, pero no lo puedo evitar y menos después de ver las imágenes de Letizia el día de la Hispanidad.
Primero, he de decir que a mi Letizia no me cae mal, de hecho cuando se presentó como prometida del Príncipe yo le vi potencial, así que creo que el problema es que está fatalmente asesorada.




Cuando apareció en televisión para anunciar el compromiso llevaba un fabuloso traje sastre de Armani que aunque le iba ligeramente grande, lo llevaba con soltura y naturalidad. De hecho, en el telediario salía con este tipo de indumentaria y yo la encontraba muy favorecida.




Las cosas parecían ir a mejor, deslumbró a toda Europa con los modelos de Lorenzo Caprile, especialmente con este inolvidable modelo rojo pasión.




Luego todo se empezó a torcerse, ¿Por qué Pertegaz se encargó del diseño del traje de novia? ¿A qué vino ese modelo que se comía literalmente a Letizia?




Me quedé más tranquila cuando empezó la etapa Felipe Varela; aunque parecía que a Letizia no le iban las faldas, se la veía bien con los modelos del diseñador.





Pero a partir de ese momento no se que pasó, ¿porqué la Princesa se viste de VIEJA con lo joven que es?, en muchas ocasiones, la reina va mucho más juvenil que ella. Lo último fue el modelo del Día de la Hispanidad; ¿Qué estilista confunde la modernidad con disfrazar a Letizia de Madonna? ¿De qué color eran las medias y zapatos que llevaba? ¿Gris-Marrón, Gris-Negro?. El conjunto hubiera estado mejor con unas medias tupidas en negro con zapatos negros, al estilo Versace, creo yo.




Por eso, Querida Letizia, ahí van unas propuestas y gratis, cortesía de Single and Fabulous, el blog que te dice lo que ¡Hola! no se atrevería a decir nunca.

Como es muy delgada le puede sentar bien cualquier cosa, yo le diría que apostara por el look años 40 que se ha visto mucho en la pasarela esta temporada, como este modelo de Marc Jacobs, con el que se vería muy bien.



O un look working girl de Versace,



Para una salida informal, ¿qué tal un look aviador de Gucci?



O un modelo de femme fatale de Cavalli, con falda lápiz y guantes largos.



Y para un evento de gala, ¿qué tal un vestido de estilo sirena de Zac Posen?



Y a vosotr@s, ¿cómo os gustaría vestir a Letizia?

5 personas fabulosas dijeron...:

Anónimo

Mis fuentes me aseguran que Letizia no es que esté mal asesorada, es que no se deja asesorar. El traje de boda lo diseñó más ella que Pertegaz que acabó hasta las muelas de su genio. Y así con todo. A mí me aburre el uniforme Felipe Varela: chaquetita entallada manga francesa y falda con un poco de vuelo. Le falta estilo, le falta humildad y actitud para interpretar su papel.
Y no tiene visos de mejorar como vimos con esos bucles y vestido por encima de la rodilla.

Anónimo

Ojalá lea tu blog y te haga caso. Tus recomendaciones son estupendas.

Pina

La verdad es que ese último traje, el azul extraño y la levita con esas medias me resulta un poco "matador"... no por ellos en si mismos sino por combinarlos juntos... de hecho los zapatos me parecen muy bonitos, pero con otro traje ;o)

Y sobre como la vestiría... pues no me "mojo" mucho, mas que nada porque no controlo tantos diseñadores como para tener criterio para ello, solo puedo decir, desde mi inexperta opinion que creo que Armani le favorece bastante.

Saludos, te enlazo! ;o)

Andrea Martínez Maugard

Me encanta Letizia, encuentro que tiene una facha preciosa e ideal para un diseñador. Ella podría ponerse muchas cosas si quisiera, claro que debe recatarse dada su condición de realeza.

Laia

En mi opinión Letizia es muy guapa.
De rasgos fuertes y facciones muy marcadas, haciendo evidente también por fuera esa potente y briosa personalidad.
Pero a la hora de vestir es lánguida y ñoña, desaborida, lacia y simplona.
Cómo creo que ha dicho alguien más arriba, aburrida hasta la saciedad.
La realeza sí entiende de gusto y ella parece haber relegado su vestimenta a la supina banalidad.
Necesita un toque más expresivo, más juvenil, más alegre, menos ultraformal y que más acorde con su edad.
Con que echara mano de algún diseñador español un poco más desenfadado y actual, ya sería un gran paso.
¿Que tal Berhayer ( ya sé, sigue siendo clasiquísimo), Torretta,Schlesser, Larrainzar, Miguel Palacio o Carmen March?
Y ya de Loewe, estaría genial.
Saludos!