Buscar


Estoy leyendo ahora mismo la novela "A la caza del Amor" de la biógrafa,escritora y aristócrata inglesa Nancy Mitford, y he de decir que me está encantando. Pero creo que me encantó desde que, en la página 14, leí una de las frases más significativas que he leído en mi vida:

"Los Radlett siempre estaban en la cima de la felicidad más absoluta o sumidos en el negro pozo de la desesperación; sus emociones nunca estaban en un término medio: amaban u odiaban, reían o lloraban; vivían en un mundo de superlativos."

Para mí es significativa, porque al igual que los Radlett, yo no soy una persona de medias tintas y creo que nunca había leído una definición más acertada de mi personalidad.




Al margen de todo esto, Nancy Mitford es una de las legendarias Hermanas Mitford, conocidas por sus actitudes alejadas de la normalidad, fueron figuras destacadas en la sociedad de la época en que vivieron. Fueron de todo menos políticamente correctas, fijáos sino en y Unity y Diana, simpatizantes y amigas de Hitler.



Pero todo esto no quita méritos a Nancy, que fue una gran escritora, que escribió ensayos como "Noblesse Obligue", en donde hablaba de lo que estaba in and out entre la aristocracia inglesa.
Desde luego fue una gran mujer, y como curiosidad, si hoy viviera sería tía abuela de la top model Stella Tennant.



Si os interesa y queréis saber más, "The Sisters: The Saga of Mitford Family", de Mary S. Lovell.


2 personas fabulosas dijeron...:

Magdalena

Segun lo que describe, te define con esta historia, pero asi nos sentimos muchas personas, ya que somos risa, tirsteza, amamos, odiamos en fin un sinnumeros de sensaciones que son cumunes en todos ser vivi. felicidad y sufrimiento, etc.

Deluxe

En realidad creo que la vida es casi siempre así, un día estás de lo más feliz y al otro te vienes abajo.
Me parecen interesantes estas hermanas aunque me mosquea bastante su relación con Hitler, Stela siempre me ha parecido una modelo con un porte muy aristocrático, claro de casta le viene al galgo.