Buscar

Almodóvar, estrella de El Baile de la Rosa



Adivina, adivinanza,...¿Qué tienen en común un director manchego más o menos extravagante y un Príncipe de Mónaco soltero recalcitrante?.






Pues, a primera vista, nada. Siendo malpensado, quizá compartan alguna tendencia...pero en realidad me ha dejado perpleja que El Baile de la Rosa, ése que tanto glamour tenía, haya sido dedicado este año a ¡La Movida Madrileña!.






Ya es chocante ver la invitación en la que se incluye a Mario Vaquerizo (¿?), no sabemos si en calidad de consorte de Alaska, pero ¿qué pueden saber en realidad Pierre y Carlota Casiraghi de la Movida?. Extraño. Y que el recibimiento lo hicieran "Travestis con tutús" (La Vanguardia dixit). No es que sea una imagen demasiado convencional, menos mal que actuó Luz Casal para demostrar que en esa época no todo lo que se hacía en Madrid fuera travestirse. Y ¡ojo!, no digo yo que eso sea malo, lo que pasa es que me parece que dan una visión parcial y sesgada de una época de gran creatividad y transgresión, La Movida no fue sólo Almodóvar.






Dicho esto, vamos a lo que nos interesa; Qué llevaban las invitadas. La verdad es que nada extravagante, haciendo juego con el tema, ni nada parecido. Y los anfitriones, bueno, Carolina Chanelista hasta la muerte, no me gustó nada, y el bolso era para matarla. Y Charlene, la que parece estar destinada a ser la novia eterna de Alberto, correcta pero demasiado sencilla, unido a su gracia natural la hace parecer sosa. La nota de color la pusieron Alaska, Bibiana y compañía. Bibiana tiene un fachón pero la he visto más favorecida en otras ocasiones.

Esperemos que en futuras ediciones el Baile recupere su lustre.

9 personas fabulosas dijeron...:

Gratistotal

A mi Almodovar y todo su universo me aburre....pero no se puede decir xq es políticamente incorrecto. Me aburren por lo OVEREXPOSED que están

María

El vestido de Bibiana es espectacular... claro que con semejante percha el mérito es menor.

Debió ser todo un despliegue, madre mia, con tanta loca perdida en medio del salón.

Namy

oye...pues tiene buena pinta todo esto..eh?...el vestido de Bibiana me encanta...de q diseñador es?...
jo, a ver si vemos más modelitos...q ganas!.
besitos.

thesil

qué de acuerdo que estoy contigo. La movida madrileña no fue solo Almodóvar. Dicho esto, he de decir que a mi Bibiana me pareció espectacular.
Besos

MUY SEÑORES MÍOS

"Hoy, día 30 de marzo de 2028, ha actuado ante Alberto y su novia Caharlebe, com artista universal, el Chikilicuatre. La hermana guapa del novio de Charlene, pululaba por allí, en compañía de sus nietos".

Anónimo

Suscribo lo mega-espectacular que estaba Bibiana, pero... qué les ha pasado en Mónaco? Se les han terminado los temas para su baile de la rosa? No sé, mira que me gusta esto de mezclar tendencias y todo esto, pero es que no lo acabo de ver. Me parece un poco surrealista. A ver si voy leyendo alguna otra crónica y me voy haciendo a la idea.
El vestido de Carolina: HORROROSO!

lorena

Uffff el bolso de Carolina me parece feisimo...y mira que yo soy ñoña ñoña eh! pero esto creo que se pasa un poco...

Besotes!

Maria

Me gusto Bibiana. Y Carlota iba como para mandarla a casa a cambiar..
Carolina tampoco me gusto
Besos

Anónimo

Creo que no es una idea novedosa del Sr. Almodovar, sin embargo sería muy subjetivo criticarlo por ello porque a la final es un arte... es Su arte... y así siempre le de un enfoque diferente a sus historias siempre terminan enlazadas de alguna manera y creo que eso es lo importante.

No me desvivo por su trabajo pero creo que es algo que me interesaria ver.

XOXO

Luchi*cha