Buscar

Especial Fall/Winter 2008-2009: Inspired By...

Seguimos descubriendo nuevas imágenes que nos acompañarán a lo largo de la nueva temporada, y en este caso seguimos con la tónica general; pocas caras nuevas y un marcado estilo retro, inspirado en los 50, 60, 70,...según el diseñador.


  • 20´s: Claudia Schiffer es la perfecta flapper al estilo Clara Bow en la nueva campaña de Monsieur Lagerfeld para Chanel. Eso sí, mucho más sexy de lo que la señorita Bow se permitía retratar...





...y no es la única; Una irreconocible Rachel Zimmermann nos recuerda a Clara Bow también en la campaña de Fendi.






  • 50´s: Eva Herzigova nos recuerda a una dama, una mujer como las de antes, toda arreglada e impoluta en la nueva campaña de Louis Vuitton. He de reconocer que me gustó más la de Naomi y compañía encima de coches multicolores.





También aquí podríamos incluir la campaña de Dior, protagonizada por Daria Werbowy, en sustitución de Coco Rocha y Jessica Stam, últimas caras de la firma. La imagen es retro aunque el vestido naranja es moderno y una tentación de cara a la nueva temporada.







  • 60´s:Kate Moss de nuevo protagoniza la campaña de Longchamp, toda en blanco y negro y con un marcado acento sixties. Algunos la han comparado con Brigitte Bardot, a mi en alguna imagen me pregunto si es Kate o si es Sienna Miller de estreno, vestida de su firma Twenty eight twelve.






  • 70´s: Aquí sitúo yo la inspiración de Fornarina, aunque sería algo como Años 70 + MiamiBeach Style + Bershka. Colores, jeans, y ropa de estilo sport encaminada directamente al público más joven.




Pero los 70 siempre son una fuente inagotable de inspiración, como vemos en las campañas de Missoni






o Dolce & Gabbana, cuyas campañas siempre me encantan, con todo el accesorio en cuero marrón, las camisas de cuadros, las faldas con vuelo, las botas... y sí, parece que vuelve el borreguillo.






Y ya inspirándose en los últimos años, Versace nos muestra los vestidos de colores ácidos tan propios de la firma de la mano de Natalia Vodianova e Isabeli Fontana, fabulosas ellas.





  • 2000: La imagen más futurista, sin duda es la de Celine, el blanco, el aura tecnológica,...sencilla y efectiva campaña.








Y por último, la campaña de Valentino no se muy bien como clasificarla, per me ha parecido un bonito anuncio, Angela Lindvall e Isabeli Fontana salen fantasticas, el chico, Taylor Fuchs, es monísimo y que se yo, sera nostalgia del Maestro... No lo se, las fotos son maravillosas, todo tan elegante,...very Valentino.





A la vista de esto, ¿Qué pensáis?, ¿Creéis que surgirán nuevas inspiraciones en las próximas temporadas?, ¿veremos un revival del estilo minimalista de los 90?, ¿Surgirán nuevos rostros o seguiremos viendo siempre a Kate, Claudia, Linda,...acaparando portadas y campañas?




10 personas fabulosas dijeron...:

Andrea Martínez Maugard

Me encaaaanta este post, tremendo trabajo que has esbozado, me fascina... Y gracias por las fotos, creo que te robare algunas...

María

Soy fan absoluta del estilo años 20... de hecho, hace años que llevo ese corte de pelo!!!!

Eso sí, me cambio de década sin problema si me dejan llevar ese vestido de Dior... es maravilloso!!!!

joshylola

Buf, los diseñadores están tirando de manual de tendencias pasadas...no crean tendencias nuevas tan sólo reinventan las ya pasadas...no parece que vaya a haber muchos cambios en un corto período de tiempo en la moda.

joshylola

Tu blog está fenomenal me ha gustado mucho el artículo.

→Tinuwel←

Yo lo que más temo es que vuelvan las hombreras y los pantalones de pata de elefante... jajajajaja Mientras haya alternativas a eso, cualquier época&estilo me viene bien.

Un reportaje perfecto, muchas gracias!

Patri Jorge

Muy buen review, por años. Algunos ads me gustan más que otros. Pero en general ninguno de ha dejado impasible. Abrazos

Anónimo

Soy de la opinión de Josh y Lola... aparte que creo que ultimamente estan abusando mucho del tema de París y la Rive Gauche etc (vease la campaña de Longchamp) vale que es un tema que me encanta, pero así solo van a conseguir que acabe odiándolo. De las que has mostrado, me quedo con la campaña de Eva Herzigova, me encantan las fotos.

Mi opinión con respecto a lo de tirar de supermodelos de los 90 es que aquella fue una generación de modelos de verdad, iconos de la moda auténticos... ahora la mayoría de las modelos tienen casi hasta la misma cara, es decir, antes te sabías el nombre de las modelos, distinguías sus rostros, ahora a muchas de ellas las confundo. Y ya no tienen curvas, Giselle por ejemplo, tiene un cuerpo tirando a recto.

Aparte de que han perdido la gracia y la espontaneidad sobre la pasarela, quitando los desfiles de Victoria's Secret, apenas sonrien ni se nota la complicidad que habia antes. Van como sonámbulas.


Perdón por este comment tan largo... te sigo desde hace unas semanas, me encanta tu blog, me lo leo todos los días. Aparte quería decirte que he tomado prestada una fotografía de Carla Bruni-Jackie Kennedy que publicaste hace tiempo. A modo de link a la foto. Espero que no te moleste, no encontré otra.

Besos.

P

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

AB Complementos

Poquitas novedades...

Anónimo

Me encanta este post! es un resumen estupendo de lo que nos espera este invierno :) Te he cogido las imagenes de los anuncios de dolce&gabbana para mi blog de publicidad en moda (style-in-ads.blogspot.com), eso si, no he olvidado nombrar que las he cogido de aqui y activar un link hacia tu blog.
Gracias, y te seguire amenudo.
Un saludo.