Buscar

El Otoño es Cuero


Una de las propuestas más interesantes, firmada por Chanel



A falta de echar un vistazo a las revistas de Septiembre (Que presumiblemente estarán hoy en los kioskos), vuelvo a insistir en que esta nueva temporada está muy marcada por el periodo de crisis mundial que estamos atravesando, porque sino de otra manera no me explico el porqué de que las nuevas tendencias sean las tendencias del pasdo año pero con ligeras modificaciones. No es que me parezca mal, puesto que así me ahorraré unos eurillos en las compras obligadas de cada año, pero le resta algo de emoción al asunto.

Me explico, aunque me encanta el verano, la temporada que más espero es la de Otoño-Invierno. ¿Y por qué?, os preguntaréis. Muy sencillo: porque puedes llevar más ropa.





No es sólo camisetas, camisas, vestidos, faldas,...también bufandas, abrigos, jerséis, guantes, gorros,...¡Me encanta!...y después de la relajación en cuanto al estilo de vestir del verano, (no nos engañemos, por mucho que te esfuerzes siempre un@ se relaja...), ver todas esas nuevas colecciones, tan nuevas, tan organizadas, tan abrigadas...os juro que me encanta. Tal vez sea un caso de psicólogo como el que me encante el catálogo de IKEA por lo ordenadito que se ve todo.





Pues dicho esto, os voy a hablar de lo que más me gusta de las nuevas colecciones: se veía venir, con la tímida aparición de los leggins de vinilo y las chaquetas perfecto, pero la ropa de cuero ha vuelto y con fuerza. Si, es otra mirada hacia los años 80 pero aún así es una tendencia que me encanta.





Sin olvidar que vuelven los bodys y se mantienen las hombreras.






La prenda estrella es la falda de cuero, de las que ya se han visto buenas opciones en los nuevos catálogos de Zara, H&M y Blanco, pero el cuero lo invade todo: pantalones, vestidos...

Jean Paul Gautier, Gucci, Balmain y Cavalli siguen la estela que inauguró la pasada temporada Balenciaga y Givenchy del look gothic chic futurista.







Un consejo; si no queréis parecer recién salidos del cásting de Matrix olvidáos de los abrigos largos de cuero o del total look en cuero;







u opta por el cuero en beige, marrón, blanco, o rojo, creando outfits de aire setentero como hacen en Bottega Venetta, Prada o Etro.






Qué pensáis? Cuero: ¿OK or KO?




4 personas fabulosas dijeron...:

Unknown

ok lo siento pero yo de cuero como mucho una chaqueta fina, no me motiva demasiado, acabo de descubrir tu blog, pasate por mi y seguime si te gusta, besos

Helensita

me encanta la seleccion de fotos!!
hace 6-7 años mis padres me compraron un conjunto de cuero de pantalon y cazadora rojo vino y lo tire el verano pasado, la cazadora todavia me venia no veas como me arrepiento.
me encanta la seleccion de fotos, son para babear
te agrego a mis favoritos que me gusta mucho como lo tienes ^^

Alma DeLuXe

Ok pero úsese con moderación que puede ser muy traicionero... me quedo con la primera foto de chanel... sin duda muy muy interesante!! un beso.

TFP

Cuero OK pero en su justa medida!

besos