Buscar

Especial Moda Otoño-Invierno 2008, (vol 1)


Primero fueron los desfiles, luego las campañas publicitarias y ahora, como cada temporada, hago un repaso por mis tendencias favoritas de la nueva estación, y para empezar, dos cosas; una, yo soy una Chica Invierno total, me pirran los abrigos, guantes, botas y bufandas, imagino que el motivo no es otro que en Invierno podemos llevar más ropa bonita encima al mismo tiempo. Y dos, esto cada vez es más complicado porque cada vez hay más marcas, más segundas líneas y más novedades que se añaden a mis favoritos, por lo que tardo una eternidad en verlo todo y publicarlo, así que paciencia porque esto nos llevará al menos dos o tres post larguísimos. La verdad es que lo que he visto me sugiere una palabra: Uniformidad. Exceptuando las colecciones Gipsy-Folk de Gucci y Anna Sui y los cuadros de Dolce & Gabbana, lo demás se me parece bastante. Mucho negro, líneas puras, ¿vuelta al minimalismo?, y un toque medieval que vimos el pasado Otoño.


Dolce & Gabbana: Son unos de mis favoritos, y la colección de este año, tan años 70, es totalmente de mi estilo. Las faldas largas, las botas y los bolsos, el cuero, todo me parece estupendo. Lo que viene siendo el ya bautizado como look Balmoral no me seduce tanto, pero coger a la Reina de Inglaterra como inspiración, como mínimo es muy original.





D & G: La segunda línea de los italianos tiene como motivo central los cuadros escoceses, el look bucólico-campestre que recuerda un poco a La Casa de la Pradera con esos vestidos largos, que ya se han visto en Verano.






Gucci: Sin duda mi colección favorita de esta temporada. Los flecos, los chalecos con abalorios, los vestidos...Simplemente un 10.






Malandrino: Sigo a esta diseñadora desde que vi uno de sus vestidos en Gossip Girl. Líneas muy sencillas, mucho negro y vestidos con colores suaves.






Bottega Venetta: La firma de la piel trenzada me ha gustado por sus vestidos elegantes, el look monocromos, las líneas suaves,los colores neutros y el look lady.






Abaeté: Esta firma sigue en mi lista de favoritos gracias a la sencillez de sus diseños, que sin embargo es muy efectiva, y de lo fácil que es llevar cualquiera de estas prendas. Vemos el vestido + cinturón que ya vimos a Carrie, y el abrigo de estilo medieval que ya hemos visto en pasadas temporadas.






Halston: El resurgimiento de la firma americana tiene mucho que ver con la estilista Rachel Zoe, y el toque años 70 se respira en cada una de las prendas. Los vestidos que son la seña de identidad de la firma son perfectos en cada uno de los estilos que presentan, las faldas largas, similares a las que vemos en Dolce & Gabbana, y las capas que siempre me han encantado.







Dsquared2: Rock en estado puro. Ropa moderna, faldas lápiz, más cuadros escoceses e imagen de chica mala. Medias de rejilla, corsés y un poco de cine negro nos dan una colección fantástica y muy asequible en cuanto a estilo se refiere.






Balenciaga: Decostrucción y aires futuristas basados en materiales clásicos, unas modelos con una imagen dramática crea un efecto fascinante.





Celine: Romanticismo y gótico son palabras que me sugiere la nueva colección de Céline, me gustan mucho sus diseños y el juego de texturas del negro.








Chloé: me gustan los vestidos, prenda clave desde hace varias temporadas, y estos tres son ejemplos de que nadie los hace como Chloé.





6 personas fabulosas dijeron...:

Patri *Lilaygris*

me quedo con Gucci! me vuelve loca esta firma!!

ally fabulous

La verdad es que en esta temporada, Gucci se ha superado, ¡Me lo pondría todo!

Anónimo

dioss, querria ser rica para comprarme la coleccion entera d gucci! es una pasada. tb me gusta mucho la de Dsquared2. besosss

Nemerae

Q buen resumen jeje
A mí me ha encantado Gucci, como casi siempre! quiero conseguir un look similar yap!! *.*
1besoo

BoatoLuxo

me quedo completamente con Gucci y celine, aunque las telas de D&G me encantaron...

ah... y te cuento que he abierto el nuevo Boato para el iPhone... www.iboato.blogspot.com muchos saludos.!!

Sebastian

La verdad, de todas las colecciones la que menos me gusta es la de Gucci. Me encantaría ver a una chica en D&G que le da patadas a Dolce & Gabbana. Tampoco me gustó Halston. De resto, has posteado unos looks increíbles, hasta Bottega Veneta con el look señorial me convence.

Ex Ou Ex Ou!