Buscar

Cargando...

The Bling Ring, cine fashionista sin pretensiones





La última película de Sophia Coppola...¿engaña? ¿decepciona?
Bueno, para mí el fraude de esta película es el hecho de que nos venden a Emma Watson como absoluta protagonista, cuando no lo es, y este hecho hace que la historia quede desdibujada cuando piensas: ¿Por qué me cuentan la vida de esta chica cuando está claro que no es la que importa en el relato?




Como película de entretenimiento, no tengo queja, no se hace ni corta ni larga, pero tampoco pasará a la posteridad del imaginario colectivo, ni del mío propio.




Puede que la gracia del asunto es que esté basada en hecho reales, pero a nadie sorprende ya en esta sociedad de consumo rápido, la adoración por las celebrities ni el afán de protagonismo que tenemos, y logramos, a través de redes sociales hoy. El grupo teen podrían ser un grupo más de EgoBloggers que pululan por internet, pero con una vena macarra y delicuente, claro está.





El personaje de Watson no es otro que el de una tronista wannabe, bastante ida y con una madre obsesionada con la filosofía de "El Secreto". Sus estilismos, pues en la línea de Paris Hilton (ejem)





Lo peor probablemente, es ese absurdo intento de la propia Coppola por obviar a la protagonista, una fantástica Katie Chung (me recuerda un poco a Ellen Paige), verdadera cabecilla del grupo y de las tropelías que cometen, en favor de Watson, si bien es cierto que no consigue lo que se propone y nos pasamos la película pensando en lo que Katie dice o hace. Desaprovechada también la presencia de Taisa Farmiga, conocida por la serie American Horror Story, y una estupenda actriz.




Pues eso, cine palomitero de domingo por la tarde, sin más pretensiones. ¡Disfrutadla!

0 personas fabulosas dijeron...: