Buscar

Cargando...

Cómo hacer una maleta chic y no morir en el intento




Hace poco, Chloe de Me paso el día comprando, nos hablaba de las 100 prendas necesarias para el armario ideal. Cuando lo leí, yo pensé que es una suerte increíble tener un armario. ¿Y esto por qué? Veréis, debido a mi trabajo, en los últimos años, mi guardarropa se encontraba diseminado por dos ciudades españolas, y una rusa. A lo que se suma ahora mi inminente mudanza a China. Odio hacer la maleta, pues por mucho que intento hacer listas y llevar todo lo necesario, siempre me quedo corta...lo que me ha llevado a tomar una decisión: hacer una maleta trendy, que ya que va a ser incompleta, al menos será fabulosa.

Y esta es mi selección, pasando por encima de "la comodidad al poder" y centrándose en el "antes muerta que sencilla".





La Parka estilo militar: Indudablemente, es una de las prendas de moda en este próximo Otoño-Invierno. Preferiblemente, elígela con capucha, ya que si eres de las que siempre se olvidan el paraguas, como yo, será una gran aliada...los detalles de pelo, como alguna que he avistado en el catálogo de Mango, son un plus. Y como ves, combinan con todo...







La Chaqueta de Cuero negro: Veréis que mi estilo se decanta por el estilo rock, pero una chaqueta de cuero es imprescindible, no solo durante la estancia, es genial para taparte en el avión/tren/autobús cuando te acosan con el aire acondicionado. En serio, algunos buses de ALSA son peores que Siberia... Luego ya sabes, combina con todo...





Cárdigans gris, beige y negro: Yo no soy nada aficionada a los jerséis, prefiero vestirme con capas pero como soy bastante vaga, los botones facilitan el trabajo. Además, el cárdigan te da opción a crear outfits más variados que un jersey básico. Y estos tres colores son mis básicos: combinan con todo. Si tienes más hueco, el rojo cereza, violeta o print animal son buenas opciones también.





Vestido negro: Un clasicazo, pero el LBD es un básico que además puedes combinar de mil maneras. El mío, de tirante fino, ligeramente ajustado y justo por encima de la rodilla.





Tacones negros: Pues si, esto admite varias interpretaciones, desde los clásicos salones negros, pasando por sandalias rollo dominatrix o botines. Elige el estilo que te vaya, pero es otro must que deberías tener en cuenta...





Bailarinas metalizadas o pitón: El calzado cómodo por excelencia, y encima ocupa poco en la maleta. Yo las destrozo, por eso apuesto por modelos de temporada, con print animal y similares, no suelen sobrevivir mucho más que la tendencia en sí misma...






Vestido Blanco: Tan a la moda como el LBD, el LWD ha sido popularizado por firmas como Isabel Marant, e incluidos en el outfits invernales a base de cárdigans gruesos y botas estilo cowboy. No es que me entusiasme esa tendencia, pero siempre llevo uno en mi maleta...






Camisa blanca o beige: La mía es bastante informal, nada que ver con Carolina Herrera, vamos, pero es un básico que siempre te saca de apuros..





Skinny jeans negro, gris y beige o blanco: Me encantan: colores básicos que combinan con todo. Si hay espacio, uno en color eléctrico o metalizado.





Jeggings y leggings: Un gran invento, sobre todo para pasar largas horas en aviones y/o aeropuertos. Pero por Dior, siempre con prendas largas, nada de ir mostrando el culo...que no somos Lindsay Lohan.




Botas planas: Porque no se puede ir todo el día subida en unos tacones, o al menos yo no puedo. Llamadme vaga, si queréis...






Camisetas tirantes básicas: Mi comodín, las tengo de todos los colores, puedes combinarlas para un look rocker, deportivo, más informal y juvenil. Mis favoritas, de tirante ancho, algodón y entalladas.






Pashminas, palestinas y foulards de todo tipo: Imprescindibles para viajes, son multiusos y dan un toque diferente a cualquier look. Y además, no pesan nada. ¡Un must have!





Pendientes, relojes y pulseras: Mis básicos, bisutería con motivos orgánicos en plateado y dorado, pendientes de aro, unas perlas, otros de calaveras y pulseras de todo tipo. Los relojes, de tipo masculino.






Camis con mensaje: A ver, en esto hayque ser muy claro: Nada de grupos de los que nunca oiste una canción, nada de mensajes ofensivos para otras culturas o paises (no siempre es buena idea viajar con una camiseta del che guevara o con la bandera de USA) nada de mensajes con "cutie" "lovely" y demás. Porque eso solo combina con chándals de terciopelo a lo Juicy Couture, y todos sabemos que eso es MUERTE.

Pues esta es la maleta que me llevaré, con las prendas sin las que no puedo vivir ¡cuáles son las tuyas?

0 personas fabulosas dijeron...: